terça-feira, 9 de agosto de 2011

El punto de información de los ‘indignados’ vuelve a Sol

Actualidad. Asamblea
El punto de información de los ‘indignados’ vuelve a Sol








El punto de información de los ‘indignados’ vuelve a Sol.
0IRENE YUSTRES - 09-08-2011


El Movimiento 15-M no se achanta ante las voces que intentan increparlos mientrascontinúan reivindicando su sitio en la plaza de la Puerta del Sol, de donde fueronexpulsados el pasado dos de agosto por la llegada del Papa Benedicto XVI. 
Tras conseguir el pasado viernes entrar de nuevo en la plaza que dio origen a las acampadas históricas de los ‘indignados’, ahora se reúnen para debatir dónde colocar el punto de información ‘InfoSol’, que fue también desalojado por la policía el mismo dos de agosto. Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, pidió a los ‘indignados’ que lo situaran en otro lugar, pero lo cierto es que aúnno se les ha permitido instaurarlo en ningún lado. Después de que la policía derrumbara la estructura original ante la estatua del Oso y el Madroño, los ‘indignados’ han decidido colocar el punto informativo en la estatua de Carlos III, aunque, de momento, sin mayor estructura que un pequeño toldo y unos cartones.

NADIE CONTEMPLA LA MARCHA ATRÁS

No tengo por qué estar aquí al sol porque venga el Papa”, afirma, más que indignado, un señor de unos sesenta años mientras espera el autobús en una de las paradas de Cibeles, donde todas las marquesinas han sido eliminadas por el Ayuntamiento de Madrid para que los fieles del Papa Benedicto XVI dispongan demayor comodidad.
Ahora que una aparente normalidad ha vuelto a la plaza de la Puerta del Sol, los‘indignados’ intentan remontar como si todo comenzara desde el principio. Quieren que el punto de ‘Infosol’ vuelva a su lugar de origen y, aunque aún no saben si va a serdefinitivo, tienen muy claro que lo que no van a hacer es volver atrás: “no hemos conseguido lo que pedimos, por eso no nos podemos ir ya”, responde uno de los ‘indignados’ de Sol. “Seguimos aquí al pie del cañón, venga quien venga”, sentencia otro.

Sem comentários:

Enviar um comentário