quinta-feira, 4 de agosto de 2011

El Sindicato Unificado de Policía apoya públicamente a los indignados

Actualidad. Comunicado
El Sindicato Unificado de Policía apoya públicamente a los indignados


Foto: A. Casado.


0El Referente - 04-08-2011

El Sindicato Unificado de Policía apoya a los indignados.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha mostrado su comprensión hacia el Movimiento 15-M en un comunicado con el que también pretenden atacar a María Dolores Carrión, delegada del gobierno en Madrid. En este comunicado el sindicato policial con más peso dentro del cuerpo se solidariza con los ‘indignados’ al afirmar que “tienen razón en sus protestas” pero aconsejan que no confundan "el fin con los medios". Sin embargo, el principal motivo para que el SUP de la cara ha sido su descontento con la delegada del gobierno en la capital del estado, María Dolores Carrión.
El pasado 2 de agosto María Dolores Carrión ordenó a los policías enviados a la Plaza de Sol a tomar medidas ilegales, según indica este sindicato policial. Estas medidas son las siguientes: no detener a nadie, aunque se esté produciendo un delito, no utilizar armas o instrumentos antidisturbios y que no entrara ninguno de los indignados al Kilómetro 0. El comunicado del SUP dice que estas medidas “además de ser patéticas son ilegales”.
José María Benito, portavoz del SUP, reconoce también las quejas existentes sobre el exceso de violencia que han sufrido algunos indignados, pero pide “comprensión” porque muchos de esos policías “llevan muchas horas, muchos días y nadie dice absolutamente nada”. Desde el SUP se pide a los responsables políticos del Ministerio del Interior que hagan un "uso racional de los recursos humanos" y de los policías disponibles, teniendo en cuenta también la visita del Papa Benedicto XVI durante la próxima semana.
A pesar de este comunicado ‘amigable’, la policía sigue manteniendo el cerrojo en la Plaza de Sol, impidiendo el libre acceso a los miles de ciudadanos que quieren continuar con su protesta en la ya emblemática plaza madrileña. En el comunicado, los portavoces del Sindicato Unificado de Policía pide que se establezca un término medio, ya que no se puede proteger la Plaza del Sol "como si fuera el Congreso de los Diputados el 23-F". La solución que propone el sindicato es "el libre acceso y no permitir que se instalen tiendas de campaña"

Sem comentários:

Enviar um comentário